EMOLTV

Investigación en el Ejército: Ordenan detención del ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba

La magistrado Romy Rutherford, que lleva adelante las indagatorias respecto al patrimonio del general (r), así también como su presunta vinculación con el caso "empresas de turismo", tiene un plazo de cinco días para resolver si lo somete a proceso no.

14 de Febrero de 2019 | 20:23 | Por T. Cerna y B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, la ministra en visita Romy Rutherford, ordenó la detención del ex comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco de las indagatorias que lleva adelante la magistrado de la Corte Marcial respecto al patrimonio del general (r), así también como su presunta vinculación con el caso "empresas de turismo".

La jueza dio orden de ingreso para Fuente-Alba en un recinto militar y desde hoy tiene un plazo de cinco días para resolver si lo somete a proceso no.

En esa línea, la determinación de la magistrado se da luego de que durante la jornada de ayer el mandamás de la institución castrense entre 2010 y 2014, declarara por cerca de 10 horas en su despacho, en calidad de inculpado.

Ahora bien, esta no es la primera investigación que complica al general (r), de hecho, e 28 de diciembre del año pasado Fuente-Alba entregó su testimonio en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI por un presunto sobreprecio en la adquisición que hizo el Ejército de dos helicópteros por un monto que bordea los US$8,6 millones, como también en repuestos con una sobrevaloración superior a los US$ 400 mil.

En tanto, a la fecha, la investigación por fraudes al interior del Ejército, iniciada por el ministro Omar Astudillo, ha derivado en 21 aristas, de las cuales Rutherford descubrió la última.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?