EMOLTV

Jadue le responde a Palma Salamanca: "No fue el PC el que dejó solos a los del FPMR, ellos dejaron solo al partido"

Asimismo, se le consultó sobre una posible candidatura presidencial que no ha "pensado todavía", aunque afirmó que irá a la reelección por la comuna de Recoleta.

16 de Febrero de 2019 | 10:20 | Redactado por Diego Gaete, Emol
imagen
UNO
SANTIAGO.- El alcalde de Recoleta y miembro del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, reaccionó antes las críticas hechas en contra de su partido por parte del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca.

Palma Salamanca dio una entrevista a The Clinic y dijo que el PC era "intolerante y autoritario". El edil respondió afirmando que dio una entrevista "contradictoria y confusa".

"Creo que el está muy dañado por todo lo que ha sufrido. Él fue torturado y le fue arrancada una confesión, incluso, bajo tortura, en los primeros años de retorno a la democracia. Lo que sí puedo decir es que si él hubiera hecho alguna vez caso a esa cultura que tanto critica habría hecho lo que él dice que se dio cuenta que era lo correcto, se habría retirado del FPMR", afirmó a La Tercera.

Agregando que el PC "no fue" el que dejó al grupo guerrillero, sino que ellos "dejaron solo al partido".

En otro tema, se le consultó sobre la posibilidad de ser la carta presidencial de su movimiento.

"No lo he pensado todavía. Son discusiones que los comunistas damos de otra forma: primero dentro del partido. Después de las municipales el PC va a discutir el nombre, por lo tanto, ni siquiera lo voy a pensar en este momento", dijo, aunque afirmó que ira " a la reelección en Recoleta".

También se refirió al momento actual de la derecha acusando que está "dividida o quizás peor" augurando que en las próximas elecciones podría ocurrir que "no haya ningún liderazgo capaz de unir a nadie y eso será un problemas en las coaliciones que se armen".

Por último, afirmó que en Venezuela "las violaciones a los DD.HH. comenzaron con la intervención extranjera de la que Chile se ha hecho parte", en medio de los llamado del proclamado Presidente encargado, Juan Guaidó, en el pedido del ingreso de la ayuda humanitaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?