EMOLTV

Senador Montes cuestiona a Ubilla por asociar incendios forestales a causa mapuche: "No es responsable"

El titular de la Cámara Alta (PS) criticó los dichos del ministro (s) del Interior, y recordó que el titular de Agricultura, Antonio Walker, señaló que "no sabemos cuál es el origen".

18 de Febrero de 2019 | 09:28 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El senador socialista salió al paso de los dichos del subsecretario.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), cuestionó al ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, por asociar algunos incendios forestales en el sur a la reivindicación de tierras del pueblo mapuche.

El subsecretario de la cartera dijo a La Tercera, en su edición del domingo, que "yo diría que algunos de los incendios que se han producido en el último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche".


Ante estas afirmaciones, el senador socialista manifestó esta mañana a radio Pauta que "no es responsable" que realizara tal asociación, y lo instó a entregar los antecedentes al Ministerio Público "en caso de tenerlos".

"O sea, si otro ministro y un intendente vinculado a la zona de los incendios dicen que ellos no tienen elementos para esto, la verdad es que es muy irresponsable que lo haya dicho el ministro (s), pero yo le doy la oportunidad de que dé los antecedentes en caso de tenerlos", dijo.

Montes alude a las declaraciones del ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien manifestó que en los siniestros de este verano "hay mayor intencionalidad, pero no sabemos cuál es el origen".

"Pero dicho así, induciendo así, generando esa visión, generando esa polarización, esa radicalidad, la verdad que no es responsable", añadió el congresista del PS.

Los cuestionamientos del senador Carlos Montes a Ubilla se suman a los que ayer expresaron parlamentarios de la oposición, como el senador Jaime Quintana y las diputadas Emilia Nuyado y Andrea Parra, quienes le pidieron ser más "cuidadoso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?