EMOLTV

Ordenan arresto domiciliario para conductor de Uber formalizado por secuestro: Defensa culpa mala señal de internet

"No sería simplemente una vuelta más larga, estamos hablando de una vuelta que duró más de una hora. Hubo una retención en contra de su voluntad", señalaron desde la Fiscalía Oriente.

18 de Febrero de 2019 | 15:54 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Con arresto domiciliario total quedó el ahora ex conductor de Uber, que esta mañana fue formalizado ante el 8° Juzgado de Garantía por el delito de secuestro.

El hecho se registró la tarde de ayer, cuando a eso de las 16:00 una mujer de 25 años solicitó un vehículo desde Ñuñoa con dirección al sector de Ciudad de Los Valles en Pudahuel. Sin embargo, el trayecto que no debía pasar los 35 minutos terminó demorando casi una hora y media.

Johny Lucas Gallardo (45), de nacionalidad peruana y residente en Chile desde hace casi 20 años, se desvió de la ruta establecida hacia la comuna de Maipú. Ante la situación, la joven envió su ubicación on-line a una amiga, quien logró alcanzar el vehículo en instantes que se desplazaba por la Cuesta Barriga.

En un momento de descuido, la afectada se bajó e ingresó al auto que la esperaba, mientras que Lucas, quien también es conductor del Transantiago, siguió en dirección a la Ruta 68. Carabineros lo detuvo a los minutos a la altura de Américo Vespucio.

"Nosotros creemos por los antecedentes entregados de la víctima que no sería simplemente una vuelta más larga, estamos hablando de una vuelta que duró más de una hora. Hubo una retención en contra de su voluntad", señaló ante los hechos el fiscal Oriente, Matías Rodríguez.

En esa misma línea, el abogado querellante, Álvaro Carreño, añadió: "La persona es finalmente liberada por la acción de particulares arriba de un cerro, entre la cuesta Barriga y Lo Prado. Pongamos la cosa en un su contexto. Ocurrió un hecho gravísimo que no puede normalizarse en Chile".

Por su parte, el imputado negó dicha situación, asegurando haberse equivocado de camino: "Esto es injusto. Yo no conozco muy bien la zona y el Waze -aplicación de tránsito- me llevó por otro lado y me están acusando de secuestro. Yo toda la vida he trabajado, llevo 17 años en Chile y nunca he cometido un delito (...) No pasó nada, no le falté el respeto, no le dije nada".

En tanto, el defensor Engelbert Luna sostuvo que el caso se trata de "una confusión": "Por el lugar donde él circuló la conexión con internet se le fue. Luego, sin tener antecedentes y seguir el recorrido que le marcaba Waze era imposible seguir una ruta. En algún momento llegó esta información del GPS y pudo llegar a Lo Prado que fue donde fue detenido".

Desde la empresa lamentaron la situación y desvincularon al conductor, mientras que el tribunal ordenó un plazo de investigación de 90 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?