EMOLTV

Detienen a joven de 15 años que habría participado en asalto a alcalde de La Florida

Tanto el aprehendido, como el resto de los involucrados, fueron asociados a otros tres hechos similares registrados en las comunas de Ñuñoa, Las Condes y Conchalí.

18 de Febrero de 2019 | 17:33 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Carabineros.
SANTIAGO.- Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros detuvo esta tarde a uno de los presuntos involucrados en el robo con intimidación que afectó al alcalde de La Florida Rodolfo Carter hace casi un mes.

Se trata de un menor de 15 años de edad, quien fue atrapado por los efectivos a eso de las 13:45 horas en la comuna de El Bosque.

El ataque en cuestión ocurrió a eso de las 3 de la mañana del pasado 26 de enero en la calle en Isidora Goyenechea, Las Condes, cuando el jefe comunal iba a subirse a su vehículo tras asistir a una cena.

En ese momento, fue abordado por tres personas que portaban armas de fuego y chuchillos, y se trasladaban en un auto y una moto. Esta última fue abandonada más tarde.

Tras un forcejeo, Carter repelió el robo de su vehículo y los asaltantes escaparon solo con su celular.

Desde la institución policial señalaron que tanto el aprehendido, como el resto de los buscados, fueron asociados a otros tres hechos similares registrados en las comunas de Ñuñoa, Las Condes y Conchalí.

A raíz de diligencias investigativas técnico-científicas, y levantamiento de imágenes en los sitios del suceso, se ha podido identificar a uno de los involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?