EMOLTV

Gendarmería allana módulo de cárcel Santiago Uno y encuentra 25 municiones sin usar

Según informó, fueron lanzadas a través del método del "pelotazo". Además, se incautaron teléfonos celulares y estoques.

19 de Febrero de 2019 | 01:02 | Redactado por J. Peña, Emol/ Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Gendarmería de Chile informó que incautó 25 municiones de calibre punto 40 (mm) que fueron lanzadas a través del método del "pelotazo" al interior de la cárcel Santiago Uno, situación que provocó una serie de allanamientos al interior de la unidad.

"El trabajo conjunto de funcionarios de circuito cerrado de televisión, garita y guardia interna del Centro Penitenciario Santiago 1, permitió alertar a tiempo sobre la presencia de dos paquetes sospechosos que fueron lanzados al interior de la unidad penal", relató Gendarmería.

25 municiones fueron incautadas por Gendarmería
El jefe de unidad, coronel Álvaro Concha, explicó que gracias al rápido actuar se logró evitar el ingreso de estos elementos prohibidos.

"Posterior al hallazgo realizamos registro y allanamiento del módulo involucrado, donde se incautó una treintena de teléfonos celulares y algunos estoques", detalló, precisando que los proyectiles estaban sin percutar.

El alcaide destacó la labor conjunta de los gendarmes de la unidad penal para revisar el área y la línea de fuego en busca de posibles nuevos lanzamientos de este tipo de objetos con municiones.

Asimismo, resaltó la coordinación con Carabineros quienes realizaron el registro en el entorno del establecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?