SANTIAGO.- Como "el Chundo" es conocido entre sus pares el hombre detenido en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) y que es sindicado por los detectives como uno de los seis implicados en el asesinato de Aylin Fuentes.
El pasado 7 de enero, el cuerpo atado de la joven de 18 años fue encontrado flotando en el río Claro de Talca, región del Maule. Según los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, el homicidio se habría producido por un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas.
Así lo señaló a comienzos de mes el fiscal del Maule, Francisco Soto, al momento de formalizar a tres menores de edad y una mujer adulta por su presunta participación en los hechos.
En aquella oportunidad señaló que la joven habría fallecido por asfixia por sofocación, y que posteriormente habría sido amarrada y tirada al cause del río donde fue finalmente encontrada. También señaló que aún faltaban dos personas por encontrar: el autor material y quien indujo a la comisión del crimen.
Sería este primero el encontrado al mediodía de ayer por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. Más antecedentes de la aprehensión serán entregados durante esta mañana por la policía civil y el ente persecutor.