EMOLTV

Detienen a tres funcionarios de Gendarmería por tráfico de drogas al interior de escuela institucional

El organismo penitenciario comenzó en 2018 la investigación que terminó con la aprehensión de los sospechosos y ya se inició un proceso para las desvinculaciones respectivas.

19 de Febrero de 2019 | 14:51 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- Tres funcionarios de Gendarmería fueron detenidos en la mañana de este martes por el delito de tráfico de drogas al interior de la escuela institucional.

El hecho, según señalaron desde el organismo penitenciario, se produjo tras meses de investigación y en el marco del plan aticorrupción impulsado por Gendarmería.

El procedimiento estuvo a cargo de la sección de Investigaciones Especiales del departamento de Investigación y Análisis Penitenciario, donde en primer lugar se logró la aprehensión de uno de los sospechosos, quien portaba droga mientra ingresaba al establecimiento.

Seguido de ello, fueron capturados otros dos funcionarios por el mismo delito, "y se investiga a un cuarto uniformado por presunta infracción a la Ley de Control de Armas", sostuvo Gendarmería.

"La institución repudia este tipo de actos totalmente inaceptables, por lo que desde el primer momento en que se sospecha la comisión de algún delito, nuestros equipos están alertas para detectar y poner los antecedentes en manos del Ministerio Público", expuso al respecto el director nacional (s) de la institución, coronel Pablo Toro.

La indagatoria comenzó a inicios de 2018 tras la denuncia de Gendarmería. El mismo organismo inició el proceso de desvinculación y el sumario administrativos para los funcionarios involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?