SANTIAGO.- Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores,
Roberto Ampuero, defendió el viaje que realizará mañana el Presidente
Sebastián Piñera a Cúcuta -ciudad fronteriza con Venezuela-, asegurando que "hasta ahora, algunos en oposición sólo proponen un gran no en política exterior".
"No a reconocer a Juan Guaidó, no a compartir experiencia de transición de Chile, no ir a Cúcuta a respaldar demócratas venezolanos, no a impulsar una nueva integración sudamericana", planteó el canciller. "Críticas de la oposición no tienen fundamentos", agregó.
A través de su cuenta de Twitter, Ampuero explicó que el viaje a Colombia para entregar ayuda humanitaria a Venezuela fue una invitación del Presidente de dicho país, Iván Duque y también del opositor venezolano Juan Guaidó. "¿Deberíamos haber dado la espalda a demócratas venezolanos", comentó.
Añadió que "
el Gobierno seguirá con una agenda propositiva y actuando en política exterior de acuerdo a principios permanentes de Chile: respeto y defensa de la democracia, la liberta, los Drechos Humanos y el Estado de derecho".
Por último Ampuero se refirió a la propuesta del Presidente Piñera de impulsar la cumbre Prosur, señalando que "algunos acusan que proyecto es para tener un foro con un solo color político. Dato: la primera reunión de diálogo sobre integración sudamericana que se hizo en Santiago el 11 de febrero fue con todos los países, incluidos gobiernos de distintos signo político", detalló.