EMOLTV

Avión presidencial sufre falla técnica y retrasa viaje de Presidente Piñera a Cúcuta

Debido al desperfecto, el Mandatario tuvo que abordar el Gulfstream GIV de la Fuerza Aérea para continuar con su itinerario.

22 de Febrero de 2019 | 11:17 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El jefe de Estado tuvo que cambiar de nave en Iquique.

Verónica Marin, Emol.
IQUIQUE.- El Presidente Sebastián Piñera tuvo que cambiar de avión para poder continuar su viaje a Cúcuta, Colombia, debido a un desperfecto técnico en el avión presidencial.

El Mandatario tuvo que abordar el Gulfstream GIV de la Fuerza Aérea para continuar su viaje hacia la ciudad fronteriza con Venezuela, junto a sus asesores y su equipo de seguridad.

De acuerdo a información de Presidencia, el Boeing 737-500 se quedará en la Base Los Cóndores de Iquique, en donde se iniciará su revisión para detectar el problema.

Según explicaron, el computador del avión arrojó una falla mínima. No obstante, de acuerdo a los protocolos de vuelo no puede despegar.

El objetivo del periplo del jefe de Estado es entregar personalmente la ayuda humanitaria de Chile hacia el pueblo venezolano, acogiendo así el llamado realizado por el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.

La llegada de Piñera al Aeropuerto Internacional Camilo Daza estaba programada para las 13 horas locales (15 horas en Chile), pero con el incidente dicha programación sufrirá variaciones.

Lo mismo que su visita al centro de recepción de ayuda humanitaria ubicado en el Puente Binacional Tienditas, lo cual ocurriría a las 15:30 horas de Colombia (17:30 horas en Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?