EMOLTV

UDI desmiente presencia de militantes de su partido en incidentes en embajada de Venezuela

La presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que desde el gremialismo no respaldaron esa manifestación, aunque advirtió que en los hechos "vimos situaciones súper violentas por parte de gente con banderas del PC".

25 de Febrero de 2019 | 13:38 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La senadora habló tras el comité político en La Moneda.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, descartó este lunes la presencia de militantes de su partido en la manifestación realizada el sábado pasado en la embajada de Venezuela en Santiago, en la cual detractores de Nicolás Maduro se enfrentaron a quienes defienden al régimen chavista.

Luego de la polémica que generaron algunos de los cánticos de los opositores a Maduro, en los cuales enrostraron a los comunistas la pérdida de familiares durante la dictadura de Augusto Pinochet, la líder gremialista aseguró que desde su colectividad nadie está de acuerdo con esas expresiones.

"Nosotros no estamos en lo absoluto de acuerdo con eso. Y si hay alguien que sea partidario de nuestro partido, se lo decimos así con toda la claridad: Estamos absolutamente en contra de ese tipo de actitudes", enfatizó.

En ese sentido, Van Rysselberghe indicó que "dado que se planteó a través de las redes que incluso alguien podía pertenecer a las filas de nuestro partido, nuestras juventudes sacaron un comunicado en relación al tema condenando esto".

No obstante, añadió que "nosotros creemos que acá no es justificable, pero también creemos que vimos situaciones súper violentas por parte de gente con banderas del PC. Creemos que la violencia solo engendra violencia y si alguien se quiere manifestar lo tiene que hacer con respeto y en paz".

La reacción de la senadora llegó luego de que el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró este lunes que presentarán acciones judiciales en contra del militante de la UDI que identificaron durante la protesta.

"Por lo menos en las redes sociales han aparecido fotos de algunos de los que estaban allí y uno por lo menos ha sido identificado, no sabemos si es militante o simpatizante de la UDI, era uno de los que estaba profiriendo todos estos insultos", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?