EMOLTV

Blumel dice que tramitarán con urgencia proyecto de gastos reservados: "Es un tema que ya no resiste mucho más"

El titular de la Segpres recalcó que estos fondos "no son para cualquier cosa, tienen ciertos fines y tienen que tener un cierto control, en función de la naturaleza del gasto".

27 de Febrero de 2019 | 09:02 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

La Segunda/ Emol
SANTIAGO.- El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, aseguró este miércoles que tramitarán con urgencia el proyecto que busca reformar el actual sistema de gastos reservados, esto en medio de los cuestionamientos al uso que se realizan de estos fondos.

Esto luego del procesamiento por malversación de fondos dictado contra el ex comandante en jefe del Ejército, José Miguel Fuente-Alba, quien reconoció la realización de pagos irregulares a generales en retiro con estos dineros.


Consultado por si se abrió una necesidad de legislar en este tema, Blumel explicó a "T13 Radio" que esto "ya la generó, porque el proyecto lo ingresamos a fines de diciembre, comienzos de enero, un proyecto que reforma el sistema de gastos reservados, porque lo que hemos visto es absolutamente inaceptable".

Según recalcó el titular de la Segpres, esto "creemos que hay que cambiarlo, tenemos que establecer reglas exigentes, los gastos reservados no son para cualquier cosa, tienen ciertos fines y tienen que tener un cierto control, en función de la naturaleza del gasto".

Y agregó que "ese proyecto ya está en el Congreso y lo vamos a tramitar con urgencia, porque es un tema que yo creo que ya no resiste mucho más, lo que hemos visto en los últimos días es gravísimo y yo creo que lo tenemos que corregir cuanto antes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?