EMOLTV

Denuncias por ciberacoso vinculadas a sitio Nido aumentan a 121 en todo el país

La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI lleva adelante la indagatoria para dar con los moderadores de los contenidos viralizados en el portal.

01 de Marzo de 2019 | 02:51 | Agencia Uno
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- A 121 aumentaron las denuncias, en todo el país, por la publicación de fotografías sin consentimiento en el sitio Nido.org, según detalló la Policía de Investigaciones.

Luego de conocer el caso, los expertos consultados plantearon al Gobierno mejorar las políticas de prevención y agilizar el proyecto de reforma a Código Penal para sancionar el ciberacoso.

Entre abril y mayo de este año es el plazo que se puso el Gobierno para enviar al Congreso, el proyecto que busca introducir cambios al actual Código Penal, que data del siglo XIX.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín confirmó que la iniciativa incluirá sanciones contra quienes exhiban imágenes sin consentimiento. Todo esto, a raíz de las denuncias por ciberacoso en el sitio web Nido.org, donde se publican imágenes y datos de mujeres, incluidas menores de edad.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que la próxima reforma incluirá una nueva tipificación de delitos. Actualmente la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI lleva adelante la indagatoria que busca a los moderadores de los contenidos viralizados en el portal Nido.org.

Hasta el jueves, esta unidad policial informó del incremento a 121 denuncias a nivel nacional, donde 25 corresponden a menores de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?