EMOLTV

Denuncias por publicación de fotografías en sitio Nido aumentan a 147: En 34 casos se involucra a menores

Las acciones apuntan al robo de imágenes desde cuentas de Facebook, Instagram y otras redes sociales. En tanto la PDI sigue periciando el material incautado hace unos días y que pertenecía a un indagado en el caso.

01 de Marzo de 2019 | 17:03 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Desde el martes de esta semana, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) ha recibido 147 denuncias a nivel nacional asociadas a la publicación de fotografías de alta connotación sexual en el sitio Nido.org.

Ello, ya que los archivos habrían sido sustraídos de distintas redes sociales, entre las que se incluyen Facebook e Instagram, para luego ser compartidos por múltiples usuarios de la página sin el consentimiento de quienes aparecían en ellas. Así también, se publicaba información de contacto y familiares de las afectadas.

Desde la PDI informaron además que 34 del total de casos reportados hasta al momento en el país involucran a menores de edad. Por ello, han señalando desde el Ministerio Público, podría configurarse el delito de almacenamiento de pornografía infantil.

El caso de Nido estalló mediáticamente a principios de esta semana, provocando la caída de la página y la filtración de datos de presuntos involucrados. Tal fue el caso de un hombre que estaba siendo indagado como administrador del sitio y que la noche del martes saltó a las vías del Metro de Santiago.

Tras su deceso, la PDI incautó material informático desde su domicilio, el cual está siendo periciado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?