EMOLTV

Detienen a tres personas que cometieron violento robo en Quilicura: Incluso le prendieron fuego a la víctima

Dos mujeres y un menor de 15 años fueron detenidos por efectivos de la PDI ayer, porque habrían asaltado y agredido a una persona, a la que incluso rociaron con líquido inflamable y le prendieron fuego.

02 de Marzo de 2019 | 13:09 | Por José Joaquín Durán, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Ayer por la tarde efectivos de la PDI lograron la detención de tres sujetos, dos mujeres y un menor de 15 años de edad, que el 26 de diciembre pasado asaltaron y agredieron a una mujer, a la que rociaron con líquido inflamable y luego le prendieron fuego.

De acuerdo con el subprefecto de la PDI, Jorge Aguillón, el 26 de diciembre en Quilicura "la víctima se desplazaba por la vía pública, en ese momento es atacada, es intimidada por estas dos mujeres más este menor de edad, donde proceden a golpearla con golpes de pies, de puños".

Posteriormente, "la víctima cae al suelo, es golpeada. Ella les solicita, ella les pide, les ruega que la dejen tranquila. 'Piedad', dice en una instancia", acotó el funcionario de la PDI.

Luego, "cuando la mujer logra ponerse de pie es donde se produce el encendido del elemento combustible, pero la mujer, en ese instante, se logra dar a la fuga y salir de los captores", agregó Aguillón.

En el video del hecho delictual aparecen tres personas, además de alguien que graba la situación, de las cuales las dos mujeres que allí aparecen propinan repetidos golpes a otra mujer, hasta dejarla en el suelo.

Todo sucede mientras que un hombre le apunta con un arma de fuego a la víctima de los golpes, después se inicia un breve diálogo:

- El sujeto con el arma de fuego dice exaltado "mátela, tía. Mátela".
- A lo que una de las mujeres pregunta "¿pelémosla?".
- El hombre responde entusiasmado "¡Ya, ya, ya!".

Tras decir esto, el sujeto de la pistola rocía con líquido inflamable a la mujer que yace en el suelo. Luego, saca un encendedor y le prende fuego a la mujer, quien con llamas en su cabeza se aleja corriendo de los agresores.

En relación con la indagación del suceso, el subprefecto señaló que "se gesta en el mes de enero de este año, donde los hechos dan inicio a través de una investigación de oficio en coordinación con el Ministerio Público".

Los tres sujetos están ahora a disposición de los tribunales, según el subprefecto de la PDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?