EMOLTV

Atrapan banda que marcaba a sus victimas en el banco y las seguía para robarles

La PDI detuvo a dos personas, las que fueron sorprendidas gracias a las cámaras de seguridad de los recintos.

02 de Marzo de 2019 | 19:00 | Redactado por Leonardo Vallejos / Aton
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- Ayer en horas de la tarde la Biro Centro Norte de la PDI dio con la pista de dos sujetos involucrados en un robo con violencia, luego que estos marcaran y siguieran a sus víctimas, justo después que estas giraran dinero desde un banco en el centro de Santiago.

"Se logró la detención de dos personas mayores de edad quienes son responsables de haber participado en un robo con violencia, toda vez que siguieron desde una sucursal bancaria ubicada en el centro de Santiago a sus víctimas, y una vez que estas personas concurren a otra sucursal en el sector norte de la capital son abordados violentamente por estas personas quienes les sustraen parte del dinero", señalaron desde la entidad policial.

Gracias a las cámaras de vigilancia de ambos bancos y al trayecto que habrían hecho las víctimas se establece la participación de al menos 5 personas y un vehículo, los que habrían sustraído a la víctima la cantidad de 20 millones de pesos en el sector de estacionamientos de un banco ubicado en Américo Vespucio, comuna de Huechuraba.

"Tenemos incautado el vehículo que fue utilizado para la comisión de este delito, y se están haciendo todos los peritajes de rigor para establecer la totalidad de la organización criminal. Hasta el momento no hemos recuperado dinero, pero tenemos indicios que nos van a permitir lograr la identificación de la totalidad de la banda", sostuvo el comisario.

Al ser consultado sobre el modus operandi de esta banda, Victor Toledo dio pistas que se trata de "un delito que se ha estado dando el último tiempo, las potenciales víctimas son marcadas desde las sucursales bancarias, para luego ser seguidas hasta diferentes lugares donde se les sustrae su dinero".

Ambos detenidos tienen antecedentes por porte ilegal de armas y por delitos asociados a robos.Hoy pasan a control de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?