EMOLTV

Menor de 16 años muere en medio de una balacera en la población La Legua Emergencia

Se investiga si la víctima, quien falleció cuando ingresaba al hospital Barros Luco, estuvo involucrada en el hecho. Anoche hubo otros dos tiroteos simultáneos.

06 de Marzo de 2019 | 10:00 | Aton
imagen

Carabineros y efectivos de FF.EE. llegaron al lugar, al igual que la PDI.

Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- Un menor de 16 años murió en una de las tres balaceras simultáneas que se registraron anoche en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín.

Se investiga si la víctima, quien falleció cuando ingresaba al hospital Barros Luco, estuvo involucrada en uno de estos hechos.

De acuerdo a la información policial, efectivos de Carabineros irrumpieron en la población al escuchar los tiroteos. Lo hicieron por uno de los pasajes donde se derribaron muros.

Los efectivos fueron atacados con disparos y elementos contundentes, lo que obligó a intervenir a Fuerzas Especiales para controlar la situación. En medio de estos hechos se conoció la muerte del menor.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegó al lugar y destacó el operativo policial. "Fue un acción muy rápida por parte de Carabineros que estuvo en los distintos hechos. Tenemos armamento incautado, (recuperamos) un vehículo encargado por robo y a una persona detenida", expresó.

Por su parte, la fiscal Paulina Díaz manifestó que "estamos investigando con la Brigada de Homicidios (de la PDI) el vínculo entre esta persona fallecida y las identidades de los copartícipes de los distintos hechos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?