EMOLTV

La dura reflexión de Montes al dejar la mesa del Senado: "Al Presidente le cuesta mucho conversar"

El socialista apuntó directamente a la actitud del Mandatario frente a la oposición. "Lo único que le pediría es que respetara que haya pensamientos, visiones, análisis distintos a los de él", agregó.

07 de Marzo de 2019 | 12:27 | Por Equipo de Actualidad, Emol
imagen

El Presidente Piñera junto al senador Montes en el Palacio de la Moneda.

El Mercurio
SANTIAGO.- El saliente presidente del Senado, Carlos Montes, quien deja el cargo el próximo martes, realizó un balance de su gestión donde resaltó un duro análisis sobre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la manera de relacionarse con la oposición.

"Todos los técnicos nuestros nos dicen que la Reforma Tributaria no aporta al país, no tiene mayor significado como está. Le da beneficio a los sectores de más altos ingresos. Entonces a partir de eso decimos que esta ley no nos parece. El Gobierno no oye eso, acusa, todavía no nos ha dicho antipatriotas, en otros casos lo ha dicho, al que tiene una opinión distinta"

Carlos Montes
"Desgraciadamente al Presidente le cuesta mucho conversar con gente que piensa distinto a él, que tiene distinta visión", aseguró en Radio Universo.

Según el diagnóstico del parlamentario del Partido Socialista, "a veces mira la realidad desde un ángulo, y él la mira mucho desde un ángulo y no siempre con una visión ecuánime de todos".

"En las diferencias que tenemos, yo lo único que le pediría al Presidente, es que respetara que haya pensamientos, visiones, análisis distintos a los de él, por lo tanto es muy legítimo tener diferencias y eso se expresa en las votaciones, en el Parlamento y en otras cosas", sostuvo.

Montes apuntó además, a un tema sensible para La Moneda: La Reforma Tributaria.

"Todos los técnicos nuestros nos dicen que la Reforma Tributaria no aporta al país, no tiene mayor significado como está. Le da beneficio a los sectores de más altos ingresos. Entonces a partir de eso decimos: esta ley no nos parece. El Gobierno no oye eso… acusa, todavía no nos ha dicho antipatriotas, en otros casos lo ha dicho al que tiene una opinión distinta", describió.

Consultado sobre por qué tiene esa percepción, Montes respondió que "lo peor de todo ha sido Aula Segura, una ley que la vida ha demostrado que no era necesaria, que había una ley de violencia escolar, entramos en una confrontación mediática y el Presidente acusó de antipatriota al que pensaba distinto. Es una distorsión del alcance de las cosas".

"Al final se aprobó, se mejoró porque era muy mala la ley original, pero ese tipo de descalificaciones no ayuda. Es la primera responsabilidad de un Presidente que haya diálogo de argumentos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?