EMOLTV

Marcha del 8M será resguardada por carabineras y por primera vez el operativo estará a cargo de una mayor

Así lo confirmó la intendenta Karla Rubilar, quien recalcó que "son mujeres carabineras protegiendo a las mujeres que quieren manifestarse".

07 de Marzo de 2019 | 13:32 | Por Fernanda Villalobos, Emol
imagen

Una carabinera durante una de las marchas ocurridas el año pasado en Santiago.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió al operativo de seguridad que utilizará Carabineros durante la marcha convocada por la Coordinadora 8M por el Día de la Mujer, la cual se realizará mañana a las 18.30 horas en la Alameda.

"Dado que esta va a ser una marcha muy masiva probablemente y con muchas mujeres, igual que el año pasado, vamos a tener mujeres carabineras en la primera fila ayudando al desplazamiento", comentó la autoridad.

Además, recalcó que "por primera vez" este operativo estará a cargo de una mujer, en este caso una mayor.

"Siempre el servicio de desplazamiento de la marcha lo había realizado un hombre y por primera vez va a estar a cargo de una mujer, de una mayor", relató, subrayando que "son mujeres carabineras protegiendo a las mujeres que quieren manifestarse el día de mañana", dijo.

De todos modos, Rubilar no detalló el número de efectivos desplegados a la hora de actividad, señalando que "por un tema operativo no decimos el número de contingente policial, pero sí podemos decir que va a haber un contingente adecuado para poder resguardar y proteger a las mujeres que van a marchar".

"Siempre el servicio de desplazamiento de la marcha lo había realizado un hombre y por primera vez va a estar a cargo de una mujer, de una mayor"

Karla Rubilar
Según informó la intendencia esta mañana, la marcha está autorizada y se iniciará a las 18:30 horas en cabezal norte del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia, para luego desplazarse hacia el poniente por la calzada sur de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda).

La manifestación finalizará a las 21:00 horas en la calle Echaurren, comuna de Santiago, donde estará ubicado un escenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?