EMOLTV

Ex fiscal de San Fernando está en prisión preventiva por presunta falsificación de testimonios

La abogada fue formalizada por la evidencia que presentó en un caso por abuso sexual. La indagatoria está a cargo del persecutor metropolitano sur, Raúl Guzmán.

08 de Marzo de 2019 | 10:36 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El fiscal metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

Cedida.
SANTIAGO.- En prisión preventiva se encuentra la ex fiscal especialista en delitos sexuales de San Fernando, Teresa Gaete, luego que se le imputara la utilización de falsas declaraciones en contra de un indagado (69) por abuso sexual en 2017.

La situación, por la cual fue formalizada por el delito de falsificación de instrumento de uso público, quedó en evidencia durante la audiencia de preparación de juicio oral del caso en cuestión, cuando el principal sospechoso increpó a los supuestos testigos, quienes terminaron admitiendo que no declararon en la causa.

De hecho, uno de ellos ni siquiera había concurrido a la fiscalía y el otro no fue recibido por la fiscal. Así también, sus firmas en los documentos respectivos no correspondían, mientras que la persecutora no firmó los testimonios.

Producto de ello, el regional de O'Higgins, Emiliano Arias, inició un sumario administrativo, además de optar por suspender a Gaete de sus funciones. Desde 2017, el ente persecutor intentó formalizarla en más de una oportunidad, lo cual no pudo concretarse por problemas de salud.

Ya en abril del año pasado se concretó su salida definitiva desde Ministerio Público.

Según informaron desde la Fiscalía Nacional, el caso quedó en manos del persecutor metropolitano Sur, Raúl Guzmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?