EMOLTV

Chadwick asegura que compra de terreno de Ubilla en Pucón está "completamente regular y legal"

El titular del Interior explicó que la información es parte de un pronunciamiento oficial, hecho por la dirección de la Conadi.

08 de Marzo de 2019 | 14:36 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Agencia UNO/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que ayer el Presidente Sebastián Piñera señalara que estaban "investigando" la compra de un terreno en Pucón, hecha el año 2009 por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el Gobierno aseguraron este viernes que la adquisición fue "completamente regular y legal".

Según señaló el lunes el propio Ubilla, las tierras ubicadas al interior de una comunidad mapuche en el sector de Quetroleufu, le fueron vendidas por una mujer no mapuche.


Consultado hoy por la indagatoria a la que aludió ayer el Mandatario, el titular del Interior, Andrés Chadwick, explicó hoy que "está todo ya realizado, se hicieron las consultas al subsecretario y la Conadi y la situación de la adquisición de ese terreno está de acuerdo, a toda la información que nosotros disponemos, completamente regular y legal".

Y agregó que aquello "lo ha señalado el director subrogante de la Conadi (Fernando Sáenz), que al mismo tiempo es el fiscal de la Conadi".

"Es la información oficial que se dispone, pueden haber algunas interpretaciones jurídicas y quienes somos abogados lo sabemos, pero aquí el pronunciamiento oficial ha sido de la dirección de la Conadi", remató Chadwick ante cualquier duda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?