EMOLTV

Encuentran en una torre eléctrica el cuerpo de hombre buscado como autor de femicidio en Recoleta

El crimen ocurrió la tarde del viernes, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Es el undécimo caso del año.

10 de Marzo de 2019 | 05:35 | Por Tamara Cerna, Emol.
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Durante esta madrugada, personal de Carabineros encontró el cuerpo del hombre buscado como autor del femicidio registrado hace dos días en la comuna de Recoleta, según confirmaron desde la institución uniformada.

Los restos del sujeto (40) fueron hallados colgando desde una torre eléctrica ubicada en cercanías del cerro Trebal, en Padre Hurtado, por lo que la primera hipótesis refiere a un posible suicidio.

"El día de ayer, en horas de la tarde, alrededor de las 19:00, dos personas que se encontraban realizando una caminata en el cerro Trebal, sector cuesta Barriga, divisan a una persona, la cual se encontraba suspendida de un vínculo en su cuello, razón por la cual descienden rápidamente y toman contacto con Carabineros", explicó el capitán Sergio Castellón, oficial de Ronda Costa.

Y agregó: "Fue así como personal del Gope llega y alrededor de las 00:00 dan con el paradero del occiso. Al realizar un registro de sus vestimentas, encuentran su cédula de identidad la cual es enviada al personal del cuadrante (...) se dan cuenta que es la persona que el día 8 de marzo habría cometido un homicidio en Recoleta, información que fue corroborada por el Registro Civil".

El crimen ocurrió la tarde del viernes, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, convirtiéndose en el undécimo caso de muerte a una mujer por quien, al momento de los hechos, era o había sido su esposo o conviviente, en lo que va de año.

Según se informó, a eso de las 15.00 horas de aquel día, el fallecido habría llegado al domicilio de su esposa, ubicada en la calle Rancagua para dispararle. La mujer falleció más tarde en el Hospital San José, mientras que el hombre se dio a la fuga.

El hecho fue reportado por la hija de la víctima y vecinos del sector, quienes señalaron presenciar el ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?