EMOLTV

Investigan a bombero por "hechos de connotación sexual" ocurridos al interior de cuartel de Penco

La situación denunciada por una compañera del voluntario habría ocurrido en una habitación de la Segunda Compañía, mientras el resto del equipo celebraba el aniversario de la repartición.

11 de Marzo de 2019 | 14:27 | Por Tamara Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Un confuso hecho ocurrido el fin de semana en el cuartel de la Segunda Compañía de Penco está siendo indagado por la Fiscalía Local de Concepción y personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Según los antecedentes recopilados por Emol, durante la noche del sábado y madrugada del domingo se celebró el aniversario de la repartición en dicho lugar.

Fue en ese contexto cuando, según se denunció a los policías, un voluntario habría abordado a una compañera al interior de una de las habitaciones del recinto.

Una vez alertados los participantes de la fiesta, se llamó a Carabineros, quienes llegaron hasta la compañía y detuvieron durante un par de horas al indagado.

Lo ocurrido al interior de dicha habitación es materia de investigación, pero desde el Ministerio Público confirmaron a Emol, sin querer entregar detalles, que "la Fiscalía Local de Concepción recibió ayer domingo una denuncia por hechos de connotación sexual" y que las primeras diligencias fueron realizadas por los uniformados especializados de la 3° Comisaría de Penco.

Así también, indicaron que "el denunciado quedó a la espera de citación mientras se desarrolla investigación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?