EMOLTV

Vocera y cuestionamientos de la oposición a proyecto "Fonasa Plus": "Déjense de criticar"

La ministra Cecilia Pérez defendió la iniciativa que aumenta a un 8% la cotización voluntaria, haciendo un llamado a primero conocer la propuesta antes de enjuiciarla.

12 de Marzo de 2019 | 13:00 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La ministra Cecilia Pérez hoy en el Congreso.

Emol
VALPARAÍSO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió el proyecto "Fonasa Plus" con el que La Moneda propone pasar de un 7% a un 8% la cotización voluntaria con el fin de mejorar la cobertura y convenios para quienes adhieren a ese sistema de salud.

Esto porque la idea –que aún no ha sido presentada en el Congreso- no ha tenido una buena acogida en la oposición, incluso entre algunos miembros de su propio sector.

"Es un proyecto de ley, todavía no se inicia su discusión y ya hay críticos. Déjense de criticar, conozcan el texto de la ley y como corresponde en el Parlamento enriquezcamos las leyes que van en beneficio de la familias de nuestro país entre todos"

Cecilia Pérez
Los ex ministros de Salud de la ex Presidenta Michelle Bachelet, como Carmen Castillo y Helia Molina, aseguraron que la propuesta es "discriminatoria".

Con ellas coincidió el ex titular de la cartera del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, quien agregó que es "inviable". Además, ha generado escepticismo entre los legisladores de oposición.

Ante esto la secretaria de Estado hizo un duro llamado a quienes cuestionan el proyecto diciendo "déjense de criticar".

"Es un proyecto de ley, todavía no se inicia su discusión y ya hay críticos. Déjense de criticar, conozcan el texto de la ley y como corresponde en el Parlamento enriquezcamos las leyes que van en beneficio de la familias de nuestro país entre todos", dijo la ministra Pérez.

En ese sentido agregó que "no pongamos trabas sin siquiera leer lo que dice la ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?