EMOLTV

Diputado Silber tras renuncia a su candidatura para presidir la Cámara: "La política a veces es con llorar"

El parlamentario se refirió al caso que mantiene a la DC en medio de la polémica tras revelarse correo anónimo que lo acusa de una supuesta denuncia por violencia intrafamiliar.

13 de Marzo de 2019 | 10:34 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El diputado DC Gabriel Silber, quien renunció a su candidatura para presidir la Cámara luego de que fuera denunciado anónimamente por una supuesta acusación por violencia intrafamiliar contra su esposa, declaró que la política "tiene momentos duros y deleznables".

"La política a veces es con llorar. Tiene momentos duros y deleznables como el que vivo, pero también tiene una intensidad y una capacidad transformadora de generar cambios a la sociedad que me seguirá apasionado siempre", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

La supuesta denuncia, dada a conocer a través de un correo electrónico, se dio a conocer en medio de la negociación del acuerdo administrativo de la oposición, que se firmó en marzo de 2018 y se cayó en enero.

Esto, luego de que el Frente Amplio cuestionara a parte de los democratacristianos y radicales por votar proyectos en favor del Gobierno.

Pero en momentos en que al parecer sí estaba el mínimo de votos para que el diputado por Maipú, Quilicura, Pudahuel, Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa y Tiltil, pudiera asumir a la presidencia de la Corporación, tuvo que echar pie atrás y ahora la bancada DC trabaja para ofrecer a un nuevo candidato.

No descarta postular el próximo año


Posteriormente, el diputado abordó la situación en el Congreso, donde agradeció a su esposa de que lo haya acompañado a la PDI.

"En la vida lo más importante que uno tiene que defender es su honra y para mí es muy importante también la defensa que haga mi partido respecto de mi posición en política. Ese será un tema que vamos a conversar el día de hoy y en consecuencia la coyuntura nos impone actuar con celeridad", comentó.

"Quien nada hace, nada teme, tengo 13 años de labor parlamentaria y la Democracia Cristiana tiene la libertad para decidir a los mejores para dicha posición", agregó.

Ante la consulta sobre si estaría disponible para postularse el próximo año, cuando también tiene el cupo la falange para la presidencia, ante la posibilidad de que Víctor Torres lo sea ahora, respondió que "sí por supuesto. Ni en mi vida privada ni pública veo reparo o tacha alguna para acceder a ninguna posición del punto de vista político o pública".

Asimismo aseguró que dio un paso al costado porque había "una ventana muy corta" entre esta situación y la negociación con el resto de la oposición para la elección del 19. "Habría sido un disparo a los pies".

En ese sentido agregó que "me siento plenamente respaldado por mi bancada" y anunció que hoy habrá una reunión almuerzo con el resto de los diputados de su partido para definir la situación, recalcando que "es una posibilidad adelantar la presidencia de Víctor Torres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?