EMOLTV

"Las superclonadoras": Desbaratan banda dedicada al robo y duplicación de autos en La Cisterna

Tras una serie de operativos en dicha comuna, se logró la recuperación de seis vehículos. Uno de ellos avaluado en $100 mil dólares, equivalente a casi $66 millones.

14 de Marzo de 2019 | 08:48 | Por Tamara Cerna, Emol.
imagen
Carabineros.
SANTIAGO.- La banda dedicada al robo y duplicación de vehículos conocida como "las superclonadoras" fue desbaratada durante las últimas horas por equipo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

El grupo fue atrapado, según informaron desde la institución policial, tras la realización de una serie de operativos en la comuna de La Cisterna, los cuales culminaron con la detención de seis personas y la recuperación de seis autos.

"De estos seis, logra destacar la desarticulación de una banda criminal que estaba compuesta de tres mujeres, dos de las cuales estaban embarazadas. Se abocaban específicamente al robo con intimidación de vehículos para posteriormente efectuar la clonación de estos", explicó el teniente Oscar Valdés.

Y precisó sobre esto último: "(Consistía en) modificar su serie identificada de chasis y motor, junto con generar placas patentes artesanales con objeto de reingresar estos vehículos al mercado y posteriormente obtener ganancias".

Uno de los autos encontrados, señaló, es de alta gama y está avaluado en $100 mil dólares -$66 millones aproximadamente-.

El uniformado recomendó a quienes busquen adquirir un vehículo fijarse en el precio que tengan en comparación al mercado formal, ya que aquellos clonados suelen ser ofrecidos con valores bastante menores con el fin de generar mayor interés.

Así también, verificar que la serie identificadora de chasis y motor corresponda a la documentación y que las placas patentes tengan las serie mínimas de seguridad, como son los sellos holográficos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?