EMOLTV

Armada capturó a pesquero peruano en zona económica exclusiva frente a Pisagua

La nave "Águila" y sus cuatro tripulantes fueron sorprendidos con 900 kilos de tiburón azul. Serán expulsados.

14 de Marzo de 2019 | 10:23 | Redactada por J.Peña/Aton
imagen

Se trata del segundo operativo de este tipo en el año.

Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- Una nave patrullera de la Armada capturó a un pesquero peruano que realizaba faenas en la zona económica exclusiva de Chile, frente a Pisagua. La embarcación fue sorprendida con 900 kilos de tiburón azul a bordo.

Se trata del segundo operativo de este tipo en lo que va del año y la realizó el OPV-84 "Cabo Odger", dependiente de la IV Zona Naval.

La embarcación menor denominada "Águila" y sus cuatro tripulantes fueron escoltados hasta Arica, donde se espera que sean expulsados durante esta jornada.

"Este hecho no es aislado. Se enmarca dentro del tipo de infracciones que son detectadas en la zona económica exclusiva nacional y que la Marina se dedica a controlar y vigilar para que sea empleada por la pesca artesanal e industrial nacional", detalló el contraalmirante Alberto Soto, comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval.

El tiburón azul no supera los cuatro metros de longitud. Es decir, el macho puede llegar a medir hasta 2,2 metros; mientras que la hembra, 3,3 metros.

El peso del primero oscila entre los 27 kilos y los 55 kilos. Y el de la hembra, entre los 93 kilos y 182 kilogramos, de acuerdo a estudios publicados en páginas dedicadas a la investigación de este pez, uno de los más cazados del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?