EMOLTV

Gobierno chileno condena "cobardes atentados" a mezquitas en Nueva Zelandia

La Cancillería emitió una nota sumándose al rechazo que han expresado distintos países, donde también solidariza con las víctimas y sus familiares.

15 de Marzo de 2019 | 10:02 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La Cancillería emitió una declaración condenando el atentado. (Foto referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno chileno se sumó a la condena que han expresado distintos países al atentado contra dos mezquitas ocurrido este viernes en Nueva Zelanda, el que dejó al menos 49 fallecidos.

La Cancillería emitió una declaración donde señala que "el Gobierno de Chile condena enérgicamente y expresa sus más sentidas condolencias al gobierno y al pueblo neozelandés ante los cobardes atentados ocurridos en las Mezquitas Masjid Al Noor y Linwood Masjid en la ciudad de Christchurch este viernes, con el lamentable resultado de decenas de muertos y heridos".

La nota agrega que "solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos. Esperamos que los responsables de estos horribles actos sean llevados ante la justicia".

El hecho ocurrió este viernes cuando los atacantes irrumpieron en dos mezquitas comenzando a disparar contra los asistentes, dejando al menos 49 muertos y decenas de heridos. Además, el sujeto transmitió la masacre a través de redes sociales.

Según han informado las autoridades de ese país, hasta ahora hay tres personas detenidas por el hecho, uno de los cuales está imputado por asesinato. Se trata de un hombre de unos 30 años, de nacionalidad australiana, catalogado como extremista de derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?