EMOLTV

Cierran investigación por abuso sexuales contra el ex director Herval Abreu

El 4° Juzgado de Garantía dictó el sobreseimiento respecto cuatro de los cinco hechos indagados, quedando uno pendiente por la falta de un oficio.

15 de Marzo de 2019 | 14:12 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- El 4° Juzgado de Garantía confirmó el cierre definitivo de cuatro de las cinco investigaciones por abuso sexual llevadas en contra el apodado "zar de las teleseries", Herval Abreu.

Durante esta jornada, la Fiscalía Metropolitana Oriente comunicó la decisión de no perseverar respecto los cinco hechos indagados debido a que no fue posible reunir los antecedentes suficientes para fundar una formalización tras casi 11 meses de investigación.

Por su parte, la defensa del ex director solicitó su sobreseimiento, lo que implica que este no vuelva a ser investigado por los hechos.

Tras casi dos horas de audiencia, el tribunal resolvió el cierre definitivo sobre cuatro casos, quedando uno pendiente por la falta de un documento.

"Estamos satisfechos, tranquilos. Fue un año duro para mi cliente, para todos. El término de la causa nos produce tranquilidad y satisfacción", aseguró Mario Vargas, abogado de Abreu.

Y en esa linea, agregó: "Mi cliente está tranquilo, conforme, y se irá viendo con el tiempo cómo irá retomando su vida normal. Recordemos que esto lo impactó en términos personales y laborales, y esperamos que pueda retomar su vida como corresponde".

Durante este viernes se llevaron a cabo dos audiencias clave en las investigaciones por abuso al interior de las industrias del cine y las teleseries en Chile.

En la mañana, el Ministerio Público solicitó una fecha para formalizar por violación y abuso sexual, ambos en carácter reiterado, al cineasta Nicolás López, la cual fue agendada para el 16 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?