EMOLTV

Con WiFi y puertos USB: Las Condes presenta los primeros buses eléctricos gratuitos de la comuna

El alcalde Joaquín Lavín detalló que estos buses comenzarán a operar en abril y aclaró que los usuarios "no sólo tienen que ser de la comuna".

16 de Marzo de 2019 | 18:51 | Redactado por F. Fernández, Emol
imagen
Ministerio de Transportes
SANTIAGO.- Este sábado la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín presentaron una flota de diez buses eléctricos, los que la municipalidad implementará de manera gratuita.

En la instancia, la secretaria de Estado aseguró que la iniciativa posiciona a la comuna como pionera en electromovilidad. "En los próximos días vamos a contar con 200 buses eléctricos en el transporte público y esta medida impulsada por Las Condes va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es fomentar fuertemente la electromovilidad", explicó.

"Este es un medio de transporte limpio, seguro, eficiente y altamente valorado por los usuarios", agregó Hutt, quien sostuvo que Chile es el segundo país con más buses de este tipo "en el mundo y el esfuerzo que está haciendo la municipalidad se alinea plenamente con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes que genera el sector transporte".

Asimismo, Lavín señaló que "el gran valor de estos buses es que son eléctricos, y ese es nuestro objetivo, que Las Condes sea una comuna preocupada por el medioambiente. Además, son de alta tecnología, cómodos, con las facilidades necesarias para personas con discapacidad o movilidad reducida".

La autoridad comunal detalló que estos buses comenzarán a operar en abril y serán gratis para los usuarios, "que no sólo tienen que ser de Las Condes", aclaró. Cada bus cuenta con ocho puertos USB, WiFi, aire acondicionado, cinco cámaras de monitoreo internas y una de retroceso, micrófono para comunicarse con los pasajeros, televisor informativo, espacio para silla de rueda y rampla de acceso para personas con movilidad reducida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?