EMOLTV

Conscripto que mató a dos militares en Iquique tenía problemas psicológicos y no le correspondía estar de turno

Según mencionó el hermano del autor de los disparos, Marco Velázquez ya había intentado suicidarse.

17 de Marzo de 2019 | 08:02 | Redactado por Diego Gaete, Emol.
imagen
Arturo Morales
SANTIAGO.- Los disparos escuchados en la tarde de este sábado en Iquique generaron el impacto de la ciudad nortina. Más aún, cuando se supo que un conscripto había sido el protagonista de un ataque armado, provocando la muerte de dos militares en el acto.

Mientras se buscan esclarecer las razones del suceso, se tiene identificado al responsable: Marco Antonio Velázquez González.

Las otras víctimas son el sargento Fernando Zamorano y el cabo Pedro Benavidez.

Según informa La Estrella de Iquique, Velázquez, quien estaba ejerciendo como centinela en ese momento, era un joven de 18 años quien ingresó a la institución en abril del año pasado.

"Era un soldado que tenía 11 meses de instrucción, ingresó en abril del año pasado", dijo de forma pública el Teniente Coronel Ignacio García Bunster, director de la Escuela de Caballería Blindada Coronel Santiago Bueras.

Mientras que el hermano del conscripto, Diego Velázquez, revela que él había intentado suicidarse con anterioridad.

"Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron", dijo. Asimismo, menciona que lo habían castigado "sin salir a la calle".

"Ayer (viernes) en la noche le tocaba guardia a otro conscripto y lo mandaron a él cuando no le correspondía. Yo entiendo que los mató, porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo la culpa de nada", aseguró.

Marco Velázquez se suicidó tras el ataque - haciendo uso de su arma de servicio- que dejó a un sargento segundo y a un cabo fallecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?