EMOLTV

Diputado de RD dice que críticas de Garín al FA consolidan "caricatura irresponsable y adolescente" del bloque

Pablo Vidal lamentó los reproches realizados por su ex compañero de partido, quien acusó falta de preparación en los legisladores de la coalición.

18 de Marzo de 2019 | 13:49 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Renato tuvo la posibilidad de haber hecho puntos políticos, pero ésta no fue la mejor forma de haberlo hecho", dijo Vidal.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- El diputado de RD, Pablo Vidal, expresó este lunes sus reparos hacia el relato que realizó su par y ahora ex compañero de partido, Renato Garín, quien dio a conocer los motivos por los cuales renunció al partido, mencionando su cansancio ante la preparación de los legisladores del Frente Amplio (FA), como uno de los motivos.

En entrevista con la Revista Sábado de El Mercurio, Garín aseguró que los parlamentarios del bloque preferían salir a carretear que prepararse para los debates en el Congreso y que muchos de ellos descansaron en su preparación jurídica. Asimismo, acusó que la postura intransigente de su bancada muchas veces afectó acuerdos políticos necesarios con la oposición.

Tras conocer esos reproches, Vidal comentó a Radio Universo que el representante por Melipilla "quien leyó la entrevista sabe lo que ha estudiado, un tipo que sabe mucho. En general me llevó bien con él, pero que creo que este perfilamiento de noticia, esta forma de abordar la complejidad que tiene la política es lo que aleja a la gente de la política".

"Lo que hace que terminemos consolidando la caricatura de un Frente Amplio irresponsable, adolescente, juvenil (…) Renato tuvo aquí la posibilidad de haber hecho puntos políticos respecto de lo que él considera prioridades y yo sé que las ha trabajado", añadió.

En cuanto a la crítica que realizó sobre la desconexión del FA con la gente, el parlamentario advirtió que "yo he dicho lo mismo, el FA tiene que empezar a sintonizar con las prioridades de la gente y creo que hay formas y formas que relevar esos puntos políticos y aquí Renato tuvo la oportunidad de haberlo hecho, y esta no fue la mejor forma de haberlo hecho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?