EMOLTV

Diputado Mirosevic rechaza invitación de La Moneda a recepción de Bolsonaro: "Constituye un daño a la democracia"

El parlamentario aseguró que considera al Mandatario brasileño como un "líder peligroso para los valores republicanos" y que ha hecho de la "discriminación y el odio su política".

18 de Marzo de 2019 | 23:12 | Redactado por F. Fernández, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- En el marco de la próxima visita que realizará a Chile el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el gobierno extendió una serie de invitaciones a parlamentarios para asistir a un almuerzo de recepción en La Moneda, convocatoria que fue rechazada por el diputado Vlado Mirosevic.

"Recibí invitación de La Moneda. Me negué a participar", aseguró el parlamentario. "Considero a Bolsonaro como un líder peligroso para los valores republicanos", explicó.

El diputado del Frente Amplio sostuvo que el Mandatario brasileño -que asumió el poder el pasado 1 de enero- "ha hecho de la discriminación y el odio su política".

Mirosevic agregó que Bolsonaro "constituye un daño a la democracia. Mal ejemplo para Chile".

Previo a esto, la diputada Maite Orsini también se refirió a la invitación extendida por el Ejecutivo, la que consideró sexista por el "dress code" que se especificaba en ella.

La parlamentaria criticó que Bolsonaro sea recibido con honores en La Moneda, asegurando que "evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del Presidente Piñera", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?