EMOLTV

Arista estafa caso Caval: Cierran investigación y Dávalos y Compagnon enfrentarían juicio a mediados de año

El matrimonio debió comparecer nuevamente ante el tribunal, esto luego de que en diciembre se les acusara por el delito de estafa, motivo por el cual arriesgaban cuatro años de presidio.

19 de Marzo de 2019 | 20:42 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

Sebastián Dávalos a la salida del Juzgado de Garantías de Rancagua.

Aton
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantías de Rancagua cerró la investigación de la arista estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha, en una audiencia donde la Fiscalía le ofreció un juicio abreviado a Sebastían Dávalos y Natalia Compagnon.

El matrimonio debió comparecer nuevamente ante el tribunal, esto luego de que en diciembre se les acusara por el delito de estafa, motivo por el cual arriesgaban cuatro años de presidio. Sin embargo, la defensa de Dávalos y Compagnon declinó acogerse al juicio abreviado y esperarán hasta el juicio oral.

"Ahora lo que queda es que la Fiscalía decida que va hacer, tienen que decidir si es que van a acusar o no, yo honestamente creo que si el fiscal fuese ponderado y mesurado, evaluaría bien las pruebas que tiene y evitaría un bochorno en un caso de un juicio", indicó Dávalos tras salir del juzgado.

A lo que además agregó que "el Ministerio Público no tiene nada de nada. Cuando tu miras la acusación, y si haces el desglose, ellos no tienen nada de nada, ellos dicen que suponen algo, nada más. Eso en este país no puede ser suficiente para acusar a alguien y llevarlo a juicio".

Por último, también aprovechó de acusar una suerte de persecución por parte del Ministerio Público, tras señalar que "el fiscal Arias me dijo en mi cara, el año 2016, que él sabía que yo era inocente pero que aún así no me pensaba soltar. Eso yo creo que resume todo lo que hay detrás de este caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?