EMOLTV

Transportes asegura que el caos en Los Libertadores "se ha resuelto bastante bien" con las medidas de mitigación

Tras la inauguración de la Línea 3 en enero pasado, se generaron atochamientos de peatones en la superficie de la actual estación terminal.

19 de Marzo de 2019 | 18:23 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que el problema de la alta congestión que se genera al exterior de la estación Los Libertadores en Quilicura "se ha resuelto bastante bien" tras las medidas de mitigación que implementaron tras la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro.

Si bien dijo que "hay una parte que nos corresponde a nosotros y otra no, la preocupación nuestra está principalmente en el funcionamiento del sistema de transporte público que es la estación Los Libertadores propiamente, más los puntos de circulación de buses y las paradas y eso se ha resuelto bastante bien con las medidas que tomamos".

Sobre estas medidas, la secretaria de Estado se refirió a "la pista adicional de autos; el espacio para dejar pasajeros y seguir en auto; el uso de la calle El Molino para el transporte público; y el desplazamiento del paradero".

"Todo eso mitigó bastante la congestión de personas en la boca de la estación que era un problema importante", agregó.

Finalmente, aseveró que "hay obras que están fuera del alcance de lo que nosotros controlamos, tiene que ver más con el Serviu o eventualmente con el Ministerio de Obras Públicas y las concesiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?