EMOLTV

Joven de 15 años se mantiene en riesgo vital tras ser impactado por tren en Maipú

De acuerdo a la versión del conductor de la máquina de carga, el menor "hizo caso omiso" a las advertencias realizadas para retirarse de la vía férrea.

20 de Marzo de 2019 | 09:44 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Con riesgo vital se encuentra un joven de 15 años que, minutos antes de la medianoche, fue impactado por un tren de carga en la comuna de Maipú.

Según informó Carabineros, el incidente ocurrió a eso de las 23:40 del martes cuando una máquina de la empresa Ferrocarril del Pacifico (Fepasa) topó de frente con el menor, quien se encontraba sentado en la vía a la altura de calle Tres Poniente con Camino a Melipilla.

15Años tiene el joven que se mantiene en riesgo vital.
"El personal policial al llega al lugar y se percata que se trata de un atropello y que se encontraba una persona atrapada bajo el tren. Se realizan las maniobras de rescate y constata que se trata de un menor de edad", señaló el teniente Cristóbal Lillo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada.

El oficial agregó que "(de acuerdo a la) versión del maquinista, este se encontraba en la línea férrea y al utilizar el protocolo correspondiente hace caso omiso. Por la distancia, no alcanza a detener la máquina e impacta a la víctima".

El uniformado añadió que durante el rescate se debió amputar el brazo izquierdo del joven, siendo este trasladado hasta la ex Posta Central.

La emergencia fue atendida primeramente por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y de la 6° Compañía de Bomberos de Maipú.

Los uniformados, en tanto le realizaron el test de alcoholemia al conductor, dando aviso además de la situación a la Fiscalía Local de Maipú. La investigación está a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?