EMOLTV

Interceptan camión con más de $1.600 millones en cocaína, pasta base y marihuana

Los casi 500 kilos de droga estaban siendo trasladados por un hombre de 26 años, quien fue detenido a la altura del kilómetro 1.592 de la ruta 5 Norte, en Antofagasta.

20 de Marzo de 2019 | 22:21 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Carabineros.
SANTIAGO.- Un joven de 26 años que se encontraba trasladando en un camión con casi 500 kilos de droga fue detenido durante esta mañana producto de un nuevo tipo de control vehicular en la Región de Antofagasta.

Según informaron desde Carabineros, a eso de las 11:20 a la altura del kilómetro 1.592 de la ruta 5 Norte efectivos de la tenencia Maria Elena fiscalizaron una camioneta Toyota Tundra, encontrando 15 sacos: dos en el asiento trasero y 13 en el pick up.

1.400.000Dosis de distintos tipos de drogas fueron incautadas esta mañana en Antofagasta.
Tras horas de revisión, se logró constatar el hallazgo de 5,1 kilos de clorhidrato de cocaína; 134,7 de pasta base de cocaína; y 337 kilos de marihuana.

De acuerdo al general Luis Humeres, jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, el cargamento equivale a 1.400.000 dosis, y que está avaluado en más de $1.600 millones.

"(La detención) se hizo a través de una estrategia operativa distinta; se hizo un control distinto en una zona distinta, y por lo tanto (el aprehendido) se sorprendió al ver la presencia de carabineros. Tomó la actitud de querer darse a la fuga, siendo detenido antes de llegar a Tocopilla", precisó el uniformado.

Por su parte, el fiscal regional Alberto Ayala, señaló: "Aquí hay un trabajo conjunto, esto no es producto de la casualidad, sino de una planificación estratégica; de cambio en la modalidad de prevención y persecución que ha permitido tener estos resultados".

Mientras que el intendente Marco Antonio Díaz recalcó que el procedimiento implica "entrampar todo lo que es la cadena delictual que se constituye alrededor de este tipo de ilícito. Por lo tanto hoy día hemos sacado de circulación esta cantidad de dosis que va en directo beneficio con que esta droga no llega a las calles, no llega a las familias".

La investigación tras el decomiso estará a cargo de personal del OS-7 de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?