EMOLTV

Carabineros detiene a seis sujetos que realizaron un robo con intimidación en Providencia

Los autores del delito se desplazaban en un vehículo con encargo por robo y tras la intimidación a una pareja lograron sustraer su automóvil con el que finalmente protagonizan una colisión frente a una patrulla de seguridad ciudadana.

23 de Marzo de 2019 | 06:44 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
LUN
Personal de Carabineros de Providencia logró la detención de seis menores de edad que protagonizaron un robo con intimidación en Providencia, el que terminó con una colisión entre los autores del hecho y un vehículo de seguridad de la comuna. De acuerdo al informe policial, las víctimas -un hombre y una mujer- resultaron sin lesiones.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del viernes en la intersección de avenida Hernando de Aguirre y calle Behring, en el sector oriente de la capital, donde el grupo de jóvenes -que actuó con un arma de fogueo adaptada para disparar, según detalló el capitán Juan Pablo Espinoza- colisionó con personal de Seguridad Ciudadana de Providencia.

Al ser sorprendidos en su huida descienden del automóvil seis antisociales huyendo todos por Beering (calle sin salida), donde son acorralados. Motivo por el cual uno de los individuos extrae desde sus vestimentas un arma de fuego, apuntando al personal que se mantenía en persecución a pie, siendo, en primera instancia, sus objetivos dos patrulleros (un hombre y una mujer) de Seguridad Providencia. Pero fue reducido por los funcionarios y se detuvo a todos los sujetos.

La detención ocurrió tras el accidente, instancia en que Carabineros determina que se trasladaban a bordo del vehículo que mantenía encargo por robo. Mientras que el armamento utilizado se encuentra en proceso de peritaje.

"(Los autores) estaban a rostro descubierto, con el arma a fogueo intimidaron a las personas para poder sustraer el vehículo. Posteriormente chocaron con el vehículo municipal y se dan a la fuga; y el personal policial alcanza a frustrar el delito", detalló tras el procedimiento el capitán Espinoza, oficial de ronda oriente, quien agregó que los jóvenes no presentan antecedentes penales.

Respecto a las víctimas, Carabineros detalló que se encuentran sin lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?