EMOLTV

Ezzati "agradece" que el Papa aceptara su renuncia, y asegura que se va "con la conciencia muy tranquila y muy serena"

En medio de manifestaciones, el obispo emérito dio inicio al Año Pastoral 2019 esta mañana tras darse a conocer la decisión del Sumo Pontífice.

23 de Marzo de 2019 | 10:21 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
"Hoy día, al terminar mi servicio, con la conciencia muy tranquila y muy serena, les puedo decir que he sido fiel a esa promesa, más allá de las fragilidades de la lucidez y de la conciencia que tiene que ser muy iluminada para tomar las decisiones más oportunas", señaló el obispo emérito Ricardo Ezzati, al referirse a su salida del cargo tras la opción del Papa Francisco de aceptar su renuncia.

Estas declaraciones las compartió en medio del inicio del Año Pastoral 2019, momento en que también detalló las palabras que el propio Sumo Pontífice le dedicó en la misiva que le comunicaba la situación: "Gracias por tu ejemplo de fortaleza. Gracias por mantenerte en este tiempo de desolación esperando el relevo".

El ex arzobispo de Santiago también aseguró que "agradezco la decisión que llega dos años después de que cumplí 75 años y que, por consiguiente, viene muy oportuna. Por eso y muchas razones".

La decisión desde el Vaticano llega un día después de que la Corte de Apelaciones de Santiago, anunciara el rechazo ante el cierre de la investigación por supuestos encubrimientos de abusos sexuales a menores de edad.

En medio de la misa, manifestantes llegaron hasta el colegio Sagrados Corazones de Alameda, para expresar a su rechazo contra el clérigo que está en medio de una investigación judicial. Ante los gritos en contra de los asistentes, Ezzati sólo respondió: "Buenos días a las personas que vienen a saludarnos también de otra manera".

Se espera que el obispo emérito se dirija a la prensa a las 12:45 horas, para comunicar su perspectiva ante los hechos ocurridos esta mañana. Sin embargo, se adelantó que no responderá preguntas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?