EMOLTV

Defensa de Jaime Orpis incluye a ministro Hernán Larraín como testigo en caso Corpesca: "Lo haré con mucho gusto"

El titular de Justicia dijo que espera ser citado a declarar lo antes posible en la causa contra el ex senador, investigado por presunto fraude al fisco, delito tributario y cohecho en el caso Corpesca.

26 de Marzo de 2019 | 11:35 | Redactada por J. Peña, Emol
imagen

El ministro fue senador en la época de Orpis.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, informó que es parte de la lista de testigos que el ex senador Jaime Orpis presentó ante la fiscalía que lo indaga por presunto fraude al fisco, delito tributario y cohecho en el marco del caso Corpesca.

Ayer, en el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, se iniciaron los alegatos de apertura en el juicio oral, los cuales se estiman podrían extenderse por hasta cinco jornadas.


En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado señaló que su presencia se debe a una solicitud de la defensa del ex senador UDI en quien tiene "plena confianza" de su buen actuar.

"Hemos sido incorporados por la defensa de Jaime Orpis como testigo, hay una cantidad importante de personas que entiendo son del ámbito político. Yo era senador en ese minuto y creo que junto a otros 10 senadores hemos sido invitados a testificar, cosa que haré con mucho gusto", manifestó.

"Tengo plena confianza en Jaime Orpis, en su conducta, y espero dar testimonio de ello", añadió el ministro, quien afirmó que "no tengo fecha (para ir), tenía una, pero por razones de incompatibilidad no la he podido sostener".

"Tengo plena confianza en Jaime Orpis, en su conducta, y espero dar testimonio de ello"

Ministro Hernán Larraín

En este sentido explicó que "tengo por delante la fijación de la fecha, espero que sea lo antes posible".

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, Orpis, para quien pide 21 años de cárcel, habría cometido una una defraudación al fisco por más de $307 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?