EMOLTV

Casi un siglo de historia y 488 alumnos inscritos: El perfil del Colegio Universitario Inglés que cerrará sus puertas

El proyecto educacional, a cargo de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, cerrará sus puertas a fines de este año y no llamarán a un nuevo proceso de admisión para 2020.

28 de Marzo de 2019 | 10:24 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- A través de una carta enviada a los apoderados, con fecha 25 de marzo, el Colegio Universitario Inglés comunicó la decisión de no realizar un nuevo proceso de admisión para el próximo año. Es decir, el proyecto educativo de más de 90 años llegará a su fin.

La gestión del establecimiento está a cargo la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, de origen español, desde 1926. Cuenta con una formación científico humanista y tiene cursos desde preescolar hasta IV° medio.

La superiora de la congregación, Claudia Muñoz, argumentó que una disminución en las matrículas afectó a la institución en los últimos años y que ya no cuenta con estudiantes suficientes para que sea sostenible.

Además, detalló que los nuevos estándares educacionales requieren una inversión que "no está a nuestro alcance". También, aclaró que la infraestructura existente en el establecimiento se encuentra deteriorada y es costosa de mantener.

La Congregación, que cuenta con otros tres establecimientos educacionales, centra su culto en la adoración a Cristo y en la celebración de la Eucaristía. De acuerdo a información entregada desde el el mismo establecimiento a Emol, actualmente hay 488 alumnos, a quienes se brindará apoyo para ser reubicados en otros recintos.

La colegiatura anual del establecimiento, ubicado en avenida Andres Bello, comuna de Providencia, iba desde las 50 Unidades de Fomento (UF) para preescolares ($1.360.000), hasta 96 UF ($2.610.000) para la educación media.

En términos de infraestructura, el recinto cuenta con multicanchas, pista atlética, laboratorios de ciencia y computación y una iglesia abierta a la ciudadanía.

Actualmente, la Superiora de la Congregación se encuentra atendiendo a apoderados en el recinto y se habilitó una oficina especial para atender consultas del proceso de cierre, que culminará en nueve meses más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?