EMOLTV

Chadwick tras decisión de Larraín de no declarar a favor de Orpis: "Corresponde en razón del cargo de ministro de Justicia"

El titular del Interior indicó que "es complejo para alguien que está en un cargo público y el caso del ministro de Justicia, tener que prestar un testimonio".

29 de Marzo de 2019 | 11:10 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego de que ayer el titular de Justicia, Hernán Larraín, anunciara que no declarará como testigo en el juicio que la fiscalía lleva adelante contra Jaime Orpis en el caso Corpesca, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la decisión señalando que es "algo que corresponde y que es muy bueno" en razón del cargo que ostenta.

Según había señalado días atrás el ministro, su comparecencia en la causa se daría a solicitud de la defensa del ex senador de la UDI, quien es indagado por presunto fraude al fisco, delito tributario y cohecho. La situación finalmente cambió, luego de que ayer se conociese que el ministro había pedido al Tribunal Oral en lo Penal declarar en las oficinas del Ministerio de Justicia

En entrevista con Radio Duna, Chadwick señaló este viernes que "al ministro Larraín lo citó la defensa del senador Orpis y él estaba obligado a concurrir. Lo que me ha informado, y me parece que ha sido muy positivo la conclusión que se ha llegado, y es que él se ha comunicado con la defensa de Orpis y lo han liberado de esa obligación. Por lo tanto, él no va a estar incorporado en la lista de testigos".

En ese contexto, el jefe de gabinete reconoció que "creo que es algo que corresponde y que es muy bueno en razón del cargo de ministro de Justicia".

"Obviamente que es complejo para alguien que está en un cargo público, es el caso del ministro de Justicia, tener que prestar un testimonio", dijo, añadiendo que "yo no he hablado con nadie sobre este tema salvo lo que me comunicó ayer el ministro Hernán Larraín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?