EMOLTV

Día del Joven Combatiente: Manifestaciones dejan dos carabineros heridos de bala y tres autos quemados

Ambos uniformados se encuentran estables y sin riesgo vital. Pese a ello, la intendenta Karla Rubilar dijo que fue una jornada "bastante tranquila".

30 de Marzo de 2019 | 08:02 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Dos carabineros resultaron lesionados esta madrugada en Santiago durante las manifestaciones que se produjeron en distintos puntos de la capital, en el marco la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Se trata del cabo 2° Carlos Roa Paredes, que fue agredido con un impacto balístico en su cadera, ocasionándole una contusión, mientras se encontraba en un procedimiento en la Villa Francia de Estación Central. El otro es el cabo 2° Camilo Leiva Lillo, herido en el codo derecho en Quilicura y quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Ambos se encuentran internados en el Hospital de Carabineros estables y sin riesgo vital, infomaron desde la policía uniformada.

Otro de los daños que ocurrieron durante la noche fueron tres autos quemados, escaramuzas, barricadas y fogatas en algunas comunas como Peñalolén y Huechuraba, además de la población La Victoria.

Pese a estos incidentes, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, hizo una positiva evaluación de la jornada, asegurando que fue "bastante tranquila".

"El balance igual es positivo comparado con años anteriores, creemos que ha sido una jornada bastante tranquila, podemos decir que no hemos tenido ningún corte de luz masivo", indicó la autoridad tras visitar a los dos carabineros heridos.

Asimismo, reiteró que "nuestra evaluación es bastante positiva.Por supuesto que lamentamos los daños que se han generado, tuvimos algunos daños a la propiedad privada como son el caso de tres vehículos que fueron quemados, barricadas y desórdenes".

"La mayor preocupación que tenemos es visitar a los dos carabineros que lamentablemente en servicio resultaron lesionados", añadió la intendenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?