EMOLTV

Delincuentes maniataron a familia en asalto en Las Condes: "Sacaron todo lo que pudieron"

El dueño de casa afectado narró el episodio que sufrió junto a su esposa e hijos, a eso de las 2:30 horas de este martes.

02 de Abril de 2019 | 07:58 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El asalto ocurrió a eso de las 2:30 horas.

El Mercurio/Imagen referencial
SANTIAGO.- Una familia sufrió un violento asalto durante las primeras horas de este martes, cuando cuatro individuos encapuchados ingresaron a su hogar en Las Condes.

Los sujetos, según radio Cooperativa, saltaron la reja de la casa del pasaje Lineco y posteriormente ingresaron por una ventana que estaba semiabierta.

"Todo el rato registraban los cajones, por todos lados y se llevaron todo lo que podían llevarse"

Víctima de robo

La presencia de los ladrones provocó la desesperación de la esposa del dueño de casa, cuyos gritos lo alertaron de que algo malo estaba ocurriendo.

Fue en ese momento en que los encapuchados los redujeron y maniataron al igual que a los dos hijos del matrimonio y una sobrina.

"Me preguntaron dónde estaba la plata, las joyas, y yo les dije que no teníamos plata ni joyas, pero me decían que si las encontraban me iban a hacer algo", recordó Patricio Donaire.

"Les dije 'busquen, si no hay plata'. Se llevaron mi billetera, los teléfonos y sacaron todo lo que pudieron", añadió la víctima, quien señaló además que le preguntaron dónde estaban las llaves del auto.

4encapuchados protagonizaron el asalto

"Les dije que estaban colgadas en la percha y me preguntaron dónde estaban las llaves del portón y les dije que estaban ahí también. Todo el rato registraban los cajones, todo, y se llevaron todo lo que podían llevarse", relató.

Tras desvalijar la casa, los ladrones que llegaron en un Audi -que luego abandonaron en la comuna de La Reina- huyeron y su paradero aún se desconoce. En su escape, botaron los televisores que se robaron y los destruyeron, de acuerdo a la emisora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?