EMOLTV

Queman maquinaria agrícola en Máfil y dejan mensaje a favor de condenados por caso Luchsinger

Desconocidos que exigen el traslado de los primos Tralcal de la cárcel de Valdivia a Temuco incendiaron tres excavadoras y dos bulldozer, en un fundo en la Región de Los Ríos.

03 de Abril de 2019 | 09:47 | Por J. Peña y F. Villalobos, Emol
imagen

Una de las máquinas que fueron blanco del ataque.

Intendencia de Los Ríos.
SANTIAGO.- "Traslado ahora a los Tralkal". Este es uno de los mensajes que se lee en el panfleto dejado en un fundo Iñaki en Máfil, donde este miércoles se produjo un ataque incendiario contra maquinaria agrícola.

Según informó la Intendencia de Los Ríos, los desconocidos quemaron tres excavadoras y dos bulldozer de la empresa Cran Chile, hecho que se reportó a las 3:30 horas. La firma se dedica a la exportación de frutos rojos.


El ataque, según el mensaje firmado por grupo Weichan Avka Mapu, busca reivindicar a los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger.

Éste se adjudicó la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, ocurrida en 2017. Entonces, explicó que buscan expulsar a quien se coluda con el "poder winka en nuestro territorio".

Ante esta nueva quema de maquinaria en la región, el intendente César Asenjo anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

5máquinas agrícolas fueron quemadas

Los primos Tralcal y Tralcal Coche fueron atrapados el 26 de febrero pasado, tras permanecer más de cuatro meses prófugos luego de ser condenados por el crimen ocurrido en enero de 2013.

Actualmente ambos se encuentran en la cárcel de Valdivia, desde la cual buscan ser trasladados al penal de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?