EMOLTV

El recado de Lorenzini al ministro Blumel: "Está medio baby, tiene que madurar (...) que se crea el cuento"

El ex presidente de la Comisión de Hacienda, donde se votará la próxima semana la idea de legislar, le pidió al secretario de Estado "empoderarse".

05 de Abril de 2019 | 12:19 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini (DC) le pidió al ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, a "empoderarse" en las negociaciones por la reforma tributaria que está impulsando el Gobierno.

"En estas grandes reformas está lo técnico que tú luego lo ves cuando votas cada artículo en detallado, pero es una decisión política y en esto es Blumel", sostuvo en una entrevista difundida por Radio Universo.

"Creo que él no se ha empoderado lo suficiente. Tiene buena llegada, es receptivo pero está medio 'baby', tiene que madurar ya, pasar los 18 años y golpear la mesa, sentir que, cuando no está Chadwick o el Presidente, él representa al gobierno en lo político", dijo.

"Por lo tanto, lo que hace falta es más empoderamiento, más potencia, que se crea el cuento", añadió.

Sus palabras aluden a la forma en que algunos parlamentarios se refieren al secretario de Estado, aludiendo a su edad y falta de protagonismo en una cargo de suma relevancia para la agenda de La Moneda en el parlamento.

Tras no lograr un acuerdo con la oposición para aprobar la idea de legislar, mientras el Gobierno elabora una respuesta a su petitorio, la instancia fue agendada para el próximo miércoles 10.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?