EMOLTV

Jefe de la Agencia de Calidad de la Educación deja el cargo: asumió en el segundo Gobierno de Bachelet

El Mineduc informó que Carlos Henríquez dejará sus funciones el próximo 2 de mayo, las que ejercía desde agosto de 2014.

05 de Abril de 2019 | 17:16 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El cargo que deja Henríquez será elegido por Alta Dirección Pública.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación informó este viernes la salida del cargo del secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez Calderón, la cual se hará efectiva el próximo 2 de mayo.

El ingeniero comercial, experto en gestión y políticas públicas, ejercías sus funciones desde agosto de 2014, cuando fue designado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Antes de asumir como jefe de la Agencia de Calidad de Educación, fue gerente general del Centro de Medición de la Universidad Católica (MIDE UC) y secretario general de la Corporación de Educación Municipal de Maipú.

2014asumió el cargo

De acuerdo a lo informado por el Mineduc, en reemplazo de Henríquez asumirá como secretario subrogante Juan Bravo, actual jefe de la División de Evaluación de Logros de Aprendizaje.

"El próximo secretario ejecutivo será elegido por Alta Dirección Pública", afirmó el Ministerio.

La agencia es parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar, que además conforman el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación y el Consejo Nacional de Educación.

Según informa en su página web, su misión "es evaluar y orientar el sistema educativo para que este propenda al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades educativas, es decir, que todo alumno tenga las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?