EMOLTV

Detienen a los dos conscriptos que denunciaron robo de fusiles en regimiento de Concepción

En tanto, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, confirmó que una de las armas fue encontrada en la ciudad.

10 de Abril de 2019 | 07:05 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Aton
Los dos soldados a quienes les robaron los fusiles mientras hacían guardia en el Regimiento Chacabuco de Concepción y un civil cercano a uno de ellos, fueron detenidos este martes en la noche.

Según informó Radio Cooperativa, "los dos conscriptos que eran víctimas ahora están en calidad de detenidos. Hubo inconsistencia en sus relatos y pruebas que revelan organización previa".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, aseguró que una de las armas fue encontrada.

"Tenemos la confirmación por parte del prefecto de Carabineros que uno de los fusiles había sido encontrado en la ciudad de Concepción y que estaría siendo periciado con el objeto de poder entregar los antecedentes al Ministerio Público para poder, en este caso, entregar todos los antecedentes a la justicia puesto que han sido detenidas tres personas", dijo la autoridad.

"Se están realizando una serie de procedimientos en distintos puntos de la provincia con el objeto de poder determinar la aparición también del segundo fusil", agregó.

Los dos centinelas quedarán disposición de la Fiscalía Militar, mientras que el civil pasará a manos del Ministerio Público.

Se espera que este miércoles las autoridades entreguen más información al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?