EMOLTV

Reforma tributaria: Gobierno valora "actitud" de la DC y lamenta postura de otros sectores de la oposición

"Necesitamos unidad para avanzar y creo que el paso que se puede dar hoy puede ser muy importante", dijo el titular del Interior, Andrés Chadwick, previo a que se vote la idea de legislar el proyecto.

10 de Abril de 2019 | 13:48 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- Previo a que esta tarde se vote la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria en la comisión de Hacienda de la Cámara, el Gobierno valoró nuevamente la actitud de la DC que anunció que la aprobará, a la vez que lamentó la postura tomada por otros sectores de la oposición.

Tras la decisión de la bancada democratacristiana, desde la oposición anunciaron el "enfriamiento" de las relaciones con la falange, lanzando duras críticas en su contra.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó su expectativa de que hoy "podamos aprobar lo que se llama la idea de legislar, que es lo que permite que el proyecto pueda continuar su trámite, e iniciarse su debate y su discusión en cada uno de los aspectos que contempla".

Con esto, indicó que "hemos valorado la actitud expresada públicamente por la bancada parlamentaria de la Democracia Cristiana, porque la vemos que refleja un compromiso con el país, una mirada de altura, de colocar a la gente, a las personas, por sobre cualquier otro interés partidario, y de una preocupación por aquello que perseguimos con la reforma tributaria que es beneficiar al empleo, a las pymes, a los emprendedores, a la tercera edad, a nuestra clase media".


Asimismo, enfatizó que "valoramos mucho la actitud que han tenido los parlamentarios de la Democracia Cristiana de permitir que eso lo podamos discutir, debatir, conversar, dialogar, llegar a acuerdos en la Cámara de Diputados. Y lamentamos que otros sectores de la oposición no hayan sabido comprender que lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestro país quiere es ver a sus autoridades, a sus parlamentarios, a sus líderes, a sus dirigentes políticos trabajando en unidad por avanzar y solucionar los problemas".

Y no verlos, agregó, "en la vieja y antigua acción política del conflicto, de la controversia de que porque lo planteas tú, yo te voy a decir que no. Necesitamos unidad para avanzar y creo que en eso el paso que se puede dar hoy día puede ser muy importante".

El ministro realizó estas declaraciones tras participar de un balance sobre la implementación de la política migratoria en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?