EMOLTV

Metro de Santiago deberá pagar $10 millones a mujer que sufrió una caída en escalera de la Línea 2 el 2016

La afectada habría quedado con secuelas permanentes tras el accidente, el que, según el fallo, afectó de "forma indefinida el desempeño normal de su vida".

11 de Abril de 2019 | 20:20 | Redactado por Ignacio Guerra, EmolAgencias
imagen

(Imagen referencial)

Aton
SANTIAGO.- El Décimo Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda presentada en contra de Metro de Santiago por su responsabilidad en el accidente que sufrió usuaria al resbalar en una escalera de la estación Cerro Blanco de la Línea 2, en febrero de 2016.

La magistrada Jacqueline Benquis Monares condenó a la empresa a pagar una indemnización de $10.000.000, tras establecer su responsabilidad en las serias lesiones provocadas a la demandante, Alicia Ríos Gálvez.


En el fallo se estableció que "la actora se encontraba dentro de la estación de metro, es dable presumir que la demandante compró el ticket a la demandada para hacer uso de su servicio, generándose en consecuencia una relación contractual de contrato de transporte de pasajeros entre las partes".

El documento agrega además que "procede verificar si en la conducta desplegada por la demandada cumplió con los deberes mínimos de seguridad hacia su persona, toda vez que resulta previsible que en un lugar donde transitan personas deban existir condiciones aptas para su tránsito y con las correspondientes medidas de seguridad, verificándose así el actuar doloso o culpable".

Asimismo, la resolución señala que “se dan por acreditada la existencia del hecho causal y así mismo las consecuencias de esta caída en las dependencias de Metro S.A., fundándose el diagnóstico médico de la actora, los tratamientos seguidos, sesiones de kinesiología seguidos en su recuperación y que además este daño se mantiene en carácter de permanente en el transcurso del tiempo".

De acuerdo al fallo, la caída que sufrió Ríos le provocó una lesión en la pierna izquierda que la dejó con secuelas de manera permanente.

"(El accidente) Afectó el normal desarrollo de su vida en distintos aspectos, provocándole de forma indefinida un impedimento físico y emocional al afectarse el desempeño normal de su vida", dice la resolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?